Soluciones correctas, comprometidas con la vida…

Batimetría

Contamos con la tecnología y personal calificado para la realización del levantamiento de las superficies subacuáticas como lagos, lagunas, ríos y embalses a través de ecosonda, con el fin de detallar la planimetría y altimetría del terreno cubierto por cuerpos de agua.

Los equipos que empleamos para estos estudios son ecosondas hidrográficos digitales monohaz o multihaz para una investigación precisa y total del fondo, pudiendo complementarse con sonares de barrido lateral para la detección y definición de obstáculos. Los sondajes pueden ser posicionados por el método convencional empleando estaciones geodésicas de apoyo terrestres o por el método satelital empleando sistemas de posicionamiento global satelital diferencial (DGPS), pudiendo emplearse con este último método el software hidrográfico HYPACK que recolecta en tiempo real los registros de profundidad del ecosonda y de posición del DGPS.

ecosonda-multihaz

Soluciones:

Levantamientos topográficos de lechos de laguna, lagos, ríos, represas, diques, muelles en el mar hasta profundidades de 100 m. para determinar volúmenes y curvas de nivel de la superficie del lecho
Aforo de caudales con molinete digital
Determinación de curvas batimétricas

¿Estás interesado en tener esta solución?